Encuentro

Desde el año 2019 la CAR como autoridad ambiental dentro del Sistema Nacional Ambiental (SINA), creó un espacio para que todas las autoridades ambientales del país y los institutos de investigación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible puedan socializar sus avances con relación a la ciencia, la tecnología, la investigación o la innovación.

En el 2021 se realizará el Tercer Encuentro Nacional de Autoridades Ambientales donde se presentaran los avances, proyectos, metodologías o alternativas desarrolladas por las diferentes autoridades ambientales de Colombia en el desarrollo de la gestión ambiental.

El objetivo principal de este tipo de espacios es lograr que las autoridades ambientales puedan visibilizar proyectos que realizan internamente en los procesos de evaluación, seguimiento y control en pro del cuidado y la sostenibilidad del medio ambiente como herramienta de gestión ambiental.

El encuentro tiene tres líneas a través de las cuales se pretende que los ponentes direccionen sus presentaciones.
Investigación Ambiental: En esta línea es posible presentar proyectos que se hayan realizado siguiendo los pasos del método científico cuya finalidad sea el abordaje de problemáticas ambientales del territorio desde una mirada técnica-científica.
De igual manera la matriz de estudios puede involucrar cualquier recurso natural como agua, suelo, aire y residuos peligrosos, así como temas relacionados con salud ambiental, biodiversidad, valoración económica y educación ambiental.
Desarrollo del territorio: El componente regional y territorial es muy importante. Esta línea busca estimular el desarrollo del territorio desde lo institucional y de la mano con las comunidades. Por eso cualquier proyecto que propenda por el desarrollo social, económico o ambiental, sin un fondo científico sino misional, tendrá cabida en esta línea. Son válidos los proyectos finalizados o aquellos proyectados para desarrollarse en este cuatrienio.
Innovación Científica, Organizacional o Social: En esta categoría puede participar todo producto, proceso, procedimiento, metodología o alternativa nueva o modificada que represente un beneficio puntal para una comunidad o una organización en común, sin importar si su sustento es científico o técnico.

Aliados

Divisor

Organiza

WordPress Lightbox Plugin