Congreso

El Congreso Nacional de Investigación e Innovación Ambiental (CNIIA) nació de la necesidad de tener un espacio para el intercambio de ideas y lecciones aprendidas en temas y componentes ambientales que estimulen el desarrollo del sector.

Congreso virtual 2021

Para este año, la CAR comprometida en continuar generando espacios para la innovación, la investigación y el desarrollo en el sector ambiental, no sólo en su territorio y en el país sino mundialmente, quiso darle al congreso un alcance internacional, con lo cual también contribuye al sistema de ciencia abierta promovido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ( Minciencias).
Es importante que todas las personas conozcan que este congreso es un espacio de participación ciudadana en el que cualquier ciudadano puede hacer parte activa; para ello la Corporación invita de manera general a las personas para que postulen sus ponencias, las cuales serán evaluadas por el Comité Científico del Congreso que decidirá quienes harán parte del grupo de expositores con el ánimo de favorecer la multidisciplinariedad. Con el fin de tener el mayor número de participaciones posibles, presentamos el cronograma con las fechas a tener en cuenta para el proceso:

Congreso virtual 2020

+ de 2.500

Personas participantes

+ de 75

Entidades nacionales e internacionales
Países asistentes:
Estados Unidos, Holanda, Antigua y Barbuda, México, España
En el 2020 debido a la pandemia mundial generada por el Covid-19, el Congreso se llevó a cabo de manera virtual a una escala más pequeña. Este encuentro de conocimiento permitió comenzar a identificar alternativas globalizadas en el marco de la protección de los recursos naturales.

Congreso 2019

+ de 5.000

Personas participantes

+ de 150

Entidades nacionales e internacionales
En su primera versión realizada en el año 2019 participaron actores que trabajan en la búsqueda de diferentes alternativas para la conservación, protección y cuidado de los recursos naturales.
Teniendo como única herramienta la investigación y/o la innovación, compartieron sus experiencias exitosas y establecieron vínculos de cooperación para potencializar el trabajo realizado en el territorio.

Preguntas frecuentes

Sí, el congreso certifica a los asistentes por los tres días del evento siempre y cuando hayan asistido a más del 80% de las jornadas.
El comité del evento realiza la gestión para que las memorias del evento se identifiquen con código ISSN. Estas estarán disponibles en la página del congreso para ser descargadas una vez finalice el mismo.
No, el congreso no genera costo alguno para los asistentes o expositores.
Hasta el 15 de octubre del 2021 a las 11:59 pm hora Colombia

Aliados

Divisor

Organiza

WordPress Lightbox Plugin